jueves, 13 de febrero de 2014

Inauguración de Sweetland // Bizcochitos de fiesta

Bienvenidos a Sweetland.


Estoy encantada de comenzar con este proyecto que quería poner en marcha desde hace tiempo pero entre unas cosas y otras nunca encontraba el momento hasta que finalmente se ha hecho realidad y aunque cuesta mucho decidir con qué receta empezar lo que si tuve claro es que tenía que ser divertida, colorida y deliciosa.

La búsqueda se fue alargando hasta que AL FIN encontré la receta perfecta para inaugurar el blog, unos deliciosos bizcochitos de colores con una dulce crema de nubes entre ellos.




































Así que después de esta pequeña introducción os dejo con esta receta:

Bizcochitos de fiesta


Ingredientes:

  • Tres huevos
  • 200 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar blanca
  • 180 gr. de aceite de oliva suave
  • 6 gr. de levadura
  • Esencia de vainilla al gusto en pasta, líquida o en polvo.

Primero batimos los huevos y el aceite a velocidad suave y subiéndola de forma progresiva, hasta conseguir que la mezcla duplique su tamaño.


Lo siguiente que haremos es añadir  el azúcar sin dejar de batir hasta que adquiera la textura deseada.

Incorporamos la vainilla en el formato que hayamos elegido.

Tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando de forma progresiva batiendo suavemente y de forma  envolvente.

Repartimos la  mezcla en tres cuencos, podemos utilizar una cuchara para repartir  bolas de helados, y así nos aseguramos que echamos la misma cantidad en cada cuenco, saliendo los bizcochos del mismo tamaño. A continuación teñimos de rojo, verde y azul cada mezcla con colorante en pasta.

Engrasamos tres moldes (dependiendo del diámetro os saldrán más o menos anchos) con mantequilla, espolvoreamos con un poco de harina las paredes para evitar que se pegue la masa a estos y echamos el contenido de cada bol en ellos.

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo y sin ventilador, colocamos la bandeja en altura media. Horneamos unos 35/40  minutos o hasta que pinchemos los bizcochos y el pincho salga limpio.

Esperamos 5 minutos antes de desmoldarlos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para el relleno:
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 100 ml de agua.
  • Un paquete entero de nubes o al gusto de cada uno.


Hacemos un almíbar con el agua  y el azúcar y lo dejamos templar.

Mientras metemos las nubes en un bol apto para microondas y añadimos unas gotitas de agua, lo metemos (a potencia baja) y vamos observando como las nubes se inflan y se van deshaciendo.

Al sacarlas del microondas comprobamos, metiendo una cuchara, que se van haciendo líquidas.

Vertemos el almibar en el bol del robot de cocina, lo ponemos a potencia media y mientras vamos añadiendo la mantequilla en dados, a medida que se vaya formando una crema añadimos nuestro líquido de nubes y dejamos que todos los ingredientes se integren bien hasta que la crema se monte un poco.

Preparamos una manga pastelera con boquilla de estrella ancha y hacemos un rosetón en dos de los tres bizcochitos, esperamos 10 ó 15 minutos (mejor si lo podéis meter en la nevera) y pasados esos minutos montamos nuestra torre de bizcochitos.





Esta fue mi opción para decorarlos, pero como veis este postre admite que pongáis vuestra imaginación en acción.

Espero que os haya gustado este inicio del blog y que sea la primera de muchas recetas.

Ya os dejo que todavía tengo que terminar la sorpresa que os tengo preparada para San Valentín. Upps,
casi se me escapa...

PD. En casa gustaron mucho y seguro que en la vuestra tendréis el mismo resultado.

2 comentarios:

  1. Hola Beatriz, me encanta tu blog, así que te seguiré en esta aventura que acabas de emprender, que espero te vaya muy bien, te animo a que sigas y ya tienes un fan más! jajajajaj! un besote enorme de tu compi de curso, saludos, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. !Me encanta que te encante¡ Y espero que te animes a hacer alguna de las recetas jajajajja Nos vemos el martes, buen finde :)

      Eliminar