jueves, 17 de julio de 2014

Helado de guayaba.

Ufff¡¡ !!Que calor¡¡  Menos mal que alguien muy inteligente inventó a los reyes del verano los helados.

El helado es simplemente irresistible, ya sea como refresco en un caluroso día de verano o como postre en cualquier estación del año.

La receta que os traigo hoy esta hecha manualmente sin heladera, es cierto que el tiempo de elaboración es mucho más largo, pero el resultado es Simplemente Delicioso.



Ingredientes:
  • 1 yogur natural.
  • 100 g de azúcar glass.
  • 250 ml de nata para montar (35% de materia grasa).
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • Pulpa de guayaba.
  • Colorante (opcional).

Elaboración:

En primer lugar pesamos todos los ingredientes.

Batimos el azúcar con el yogur natural. Añadimos el zumo de limón lo mezclamos todo bien  y tras montar la nata la vamos añadiendo con movimientos envolventes.

Una vez  que este todo bien integrado  echamos la pulpa de guayaba. En este momentos añadimos el colorante que hayamos elegido.

Lo ideal es echar la mezcla en un recipiente de acero inoxidable y que sea más ancho que alto. EL metal ayuda a acelerar el proceso de congelación y al ser un recipiente ancho hay mayor cantidad de helado que esta en contacto con una superficie fría. Tapamos el recipiente y lo metemos en el congelador una hora.

Sacamos la mezcla del congelador porque ya se habrá comenzado a congelar por los bordes y con unas varillas o batidor eléctrico, lo batimos con fuerza para romper los cristales de hielo. Volvemos a meter en el congelador y revisamos cada 30 minutos durante 2 o 3 horas repitiendo el proceso de batido cada vez.

Es muy importante este paso ya que la textura final del helado será más o menos cremosa dependiendo de como lo hayamos batido durante su congelación.


Por supuesto esta es una de tantas y tantas recetas para elaborar helados. Así mismo hay variedad de ingredientes e infinidad de frutas naturales que podéis utilizar dependiendo de vuestra preferencia.




Lo que si os digo es que a partir de ahora no vais a saborear de igual forma los que habitualmente compráis.
Y además ¿habéis pensado la de paseos a comprar helado que os vais a evitar cuando empecéis con la vena HELADERA en casa?

Dejo esta pregunta en el aire, reflexionarla.




Espero que os hay gustado o al menos refrescado un poquito estos días tan calurosos que estamos teniendo.

Bea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario