miércoles, 17 de septiembre de 2014

Divertidos cake pops,


Divertidos cake pops con diferentes caras. O lo que es lo mismo minibizcochos con palito a modo de piruleta, bañados en chocolate fundido y envueltos en fondant o glaseado.
Sea como sea, están riquísimos y no hay que tener grandes conocimientos de repostería, únicamente algo de tiempo y paciencia para hacerlos.


Ingredientes para el bizcocho:
  • 250 gramos de harina de repostería.
  • 75 gramos de mantequilla sin sal.
  • 100 gramos de azúcar molida.
  • 125 gramos de leche.
  • 3 huevos.
  • 200 gramos de dulce de leche.
  • 10 gramos de levadura química.
Elaboración del bizcocho:

En primer lugar ponemos un bol al baño maría y en el echamos la mantequilla y el dulce de leche, lo vamos mezclando a medida que se van integrando los dos ingredientes.

Quitamos del fuego y dejamos templar, sin dejar de remover vamos añadiendo los huevos teniendo cuidado de que no se cuajen.

Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos añadiendo en tandas a la mezcla anterior.

A continuación agregamos la leche y el azúcar molida y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos en un molde que previamente hemos engrasado con mantequilla y metemos en el horno precalentado durante 40 minutos a 170º C.

El molde que vayáis a usar no tiene que tener una forma o dimensiones determinadas ya que una vez cocido el bizcocho lo vamos a desmigar.

Elaboración de los cake pops:

Una vez que tengamos el bizcocho cocido y enfriado, lo desmenuzamos con un robot de cocina, lo podéis hacer con las manos pero con el robot lo haréis más rápido.

Para hacer los cake pops tendremos que elaborar una buttercream con los siguientes ingredientes:
  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gramos de azúcar glas.
  • 2 cucharadas de dulce de leche.
Echamos todo en el bol del robot de cocina y batimos hasta que se mezcle bien.

Ahora es el momento de unir  muy bien, con las manos el bizcocho desmigado y la buttercream,hasta que  podáis elaborar con esta masa bolas que no se rompan.

Vamos haciendo bolas y las vamos poniendo en una bandeja forrada con papel de horno.

Una vez terminadas las metemos en la nevera una hora aprox.  para que se endurezcan.

Para cubrir los cakes pops vamos a necesitar candy melts de color rojo y verde o en su defecto chocolate blanco teñido de estos colores.

Primero fundimos al baño maría  una pequeña cantidad de  candy melts, reservar el resto para más adelante, mojamos los extremos de los  palitos  y los insertamos en las bolitas  las cuales volvemos a meter en la nevera durante 1/2 hora aproximadamente para que se peguen bien.

Ahora en este punto que os voy a explicar tenéis que trabajar un poco deprisa pero sin agobiaros, ya que el chocolate se enfría rápido y llega un momento que no podéis cubrir bien los cakes pops y el chocolate se hace pegotes, pero por otro lado no es recomendable estar calentándolo constantemente, así que, tranquilidad y concentración.

Yo os recomiendo que vayáis fundiendo el chocolate por tandas.

Seguramente se os quede un pegote algo feo en la unión del palo con la bola de bizcocho, pero no os preocupéis porque cuando estén bien secos con la punta de un cuchillo lo podéis raspar y como veis en la foto, no se ve nada de chocolate sobrante.

Una vez que esta el chocolate en su punto bañamos los cake pops y sujetándolos del palito damos unos golpecítos en la mano para que suelte  el chocolate que sobra, nunca giréis el palo.
Los dejamos que solidifiquen  pinchándolos en una base de poliestileno.

Cuando estén bien secos comenzamos a decorarlos, yo en este caso les he puesto detalles en fondant de color negro y blanco y les he puesto estas caras tan raras, pero a la vez me han resultado divertidas y coloridas.

Os cuento algo nuevo pronto muy pronto.

Besosss.









No hay comentarios:

Publicar un comentario