martes, 30 de septiembre de 2014

Macetas con dulce de mousse de chocolate.

Estas galletas en 3D os van a resultar sorprendentes y divertidas.

Es una manera diferente de hacer galletas, e incluso os pueden servir como decoración para otros postres que hagáis, tartas...


Antes de hacer las galletas y su relleno tenéis que preparar con fondant unas flores y unas hojas sencillas, las podéis hacer unos días antes para que al usarlas estén secas y duras.




Ingredientes:
  • 250 gramos de harina.
  • 125 gramos de mantequilla en pomada.
  • 65 gramos de azúcar glas tamizada.
  • 5 cucharadas soperas de leche.

Elaboración:

En un bol echamos la harina y hacemos un hueco en ella, a continuación añadimos el azúcar glas tamizada, la mantequilla y las cucharadas de leche.

Mezclamos bien todo con la mano hasta obtener una bola de masa.

La envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera durante 1/2 hora.

Pasado este tiempo calentamos un poco la masa frotándola con las manos y comenzamos a elaborar nuestras galletas en 3D.

Untamos de mantequilla una placa de minicupcakes y vamos cogiendo bolas de la masa y forrando con ella los huecos de la placa, alisamos todo lo que podamos para que se queden uniformes.

Metemos en el horno precalentado a 180 º C durante 15 minutos.

Sacamos del horno y con un pincho vamos separando las macetas de los huecos de la bandeja, y las ponemos a enfriar en una rejilla.


Mousse de chocolate con gelatina:
  • 175 gramos de chocolate para postes  al menos 52% de cacao.
  • 30 de mantequilla sin sal.
  • 80 gramos de azúcar blanquilla o glas al gusto.
  • 4 huevos.
  • 2 hojas de gelatina neutra.

Elaboración:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría. Añadimos el azúcar, mezclamos y dejamos templar fuera del fuego.

Separamos las claras de las yemas y añadimos estas últimas a la mezcla del chocolate moviendo para que evitar que se cuajen las yemas

Mientras vamos montando las claras a punto de nieve, en este momento echamos las hojas de gelatina que previamente habremos diluido en un poquito de agua, dejamos que terminen de montar y vamos echando porciones en la mezcla de chocolate, azúcar y yemas.

Con movimientos lentos y envolventes vamos mezclando todo.

Echamos la mezcla en un cuenco y dejamos enfriar en la nevera de 1 a 2 horas.


Para el montaje de las galletas vamos a necesitar:
  • Galletas oreo molidas.
  • Mikados de chocolate con leche cortados a la mitad.
  • Mousse de chocolate.
  • Flores  y hojas de fondant
Sacamos la mousse de la nevera y con ella vamos rellenando generosamente los huecos de las galletas, pinchamos una mitad de mikado en el centro y echamos en lluvia las galletas oreo molidas, que cubran bien toda la planta, para que parezca que tienen abono.


Pegamos una flor y una hoja en cada mikado y ponemos un poco de mantequilla por detrás o si tenéis nocilla  un pegote de esta también servirá.

No os preocupéis si se os caen algunas, es normal hasta que se pegan bien del todo, tener paciencia que al final aguantan.


No es una receta complicada pero si de anticipación, ya que las flores hay que hacerlas unos días antes y la mousse como mínimo tres horas antes de comenzar, con todo el proceso de las galletas para que este consistente y mantenga bien el mikado sin caerse a los lados.

Pero yo creo que el resultado merece bastante la pena.

Ya os iré poniendo más recetas en las que se utilicen mousse de diferentes sabores, ya que las tartas salen muy ligeras y siempre van a gustar a todos los invitados sean de la edad que sea..

Besos.

Beatriz.












No hay comentarios:

Publicar un comentario