jueves, 25 de septiembre de 2014

Pan de orégano con pimentón.


Hoy os traigo una receta de pan que sale muy buena, queda muy blando como tipo bollito, para que lo combinéis tanto con dulce como con salado.

Se queda con una miga muy esponjosa y ligera.



Ingredientes:
  • 400 gramos de harina de fuerza.
  • 12 levadura prensada.
  • 125 ml de agua templada.
  • 12 gramos de sal.
  • 12 gramos de azúcar.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas bien llenas de orégano.
  • 2 cucharadas de pimentón.

Elaboración:

La elaboración de este pan es muy sencilla y rápida.

Pesamos todos los ingredientes y los metemos en el bol de la K.A con el gancho de amasar.

Primero lo ponemos al mínimo (2) porque lo que queremos es que se mezclen todos los ingredientes y poco a poco, vamos aumentando la velocidad hasta obtener una masa pegajosa, que se estira con mucha facilidad y en la que  puedes hundir los dedos en ella. 


Esto será durante unos cinco minutos.

A continuación la echamos en la mesa de trabajo y la heñimos ligeramente, boleamos y la ponemos a reposar en un bol tapada con un trapo en un lugar cálido, durante 2 horas o hasta que haya doblado su volumen.



Una vez que ha doblado su volumen la sacamos y amasamos ligeramente.

Aunque este algo pegajosa no echéis más harina de lo indicado ya que esto hará que el pan este blandito durante más días y cuando lo toquéis os va a recordar a los suizos o a los bollos de leche pero con corteza. Es una masa húmeda.


Ahora la podéis dar la forma que queráis, esta masa es muy apropiada para hacer foccacias porque salen bastante altas y anchas. Pero desde barritas hasta panecillos o panes más podéis hacer lo que más os guste.


Con la forma elegida, forráis una bandeja de horno y colocáis las piezas y volvéis a dejar que doblen su volumen.

Con un cuchillo afilado o cuter hacéis un corte rápido y limpio en la parte central de los panes,ya que esto ayudará a que durante la cocción la miga se expanda más y no se apelmace.


Precalentamos el horno a 200ºC  y cocemos a 190ºC solo con calor abajo al principio y cuando vaya haciendo una ligera costra, lo ponemos arriba y abajo. Aproximadamente el tiempo total es de 40 minutos.


Es perfecto para el bocata de los niñ@s,  bueno y para el vuestro.

Esta si que tenéis que hacerla porque es Superfácil.

Beatriz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario