domingo, 28 de septiembre de 2014

Tarta crujiente de chocolate.

Hola el viernes fue  el cumpleaños de una íntima amiga, y como postre especial la hice esta tarta que estaba segura de que la iba a gustar un montón.

Vais a ver que tiene bastante chocolate pero luego en conjunto no está excesivamente dulce, tiene un sabor muy agradable, yo diría que de estas veces que aún sin hambre sigues picoteando porque no puedes parar.



Yo he utilizado 3 moldes redondos de 16 cm, pero podéis hacer la tarta con 3 moldes de 18 cm o 2 de 20 cm.

Dependiendo de el diámetro de los moldes os saldrá más o menos alta y más o menos ancha.

Yo en este caso no la quería muy grande pero si que fuera alta.

Ingredientes:
  • 225 gramos de mantequilla sin sal.
  • 225 gramos de azúcar.
  • 4 huevos medianos.
  • 175 gramos de harina con levadura.
  • 50 gramos de caco en polvo sin azúcar.
  • 200 gramos de Snickers molidos o picados.

Elaboración de los bizcochos:

Os recuerdo que como siempre los ingredientes tienen que estar pesados y a temperatura ambiente.

Batimos la mantequilla y el azúcar en la K.A ( mi compañera inseparable), hasta que la preparación quede sedosa y esponjosa. Si no tenéis la K.A podéis batirlo con otra de varillas, no es imprescindible tenerla.

Añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo.

Tamizamos la mitad de la harina y la mitad del cacao en un bol aparte y vamos mezclando poco por tandas hasta que la preparación quede homogénea y todos los ingredientes integrados tengan un aspecto de mousse.

Molemos los Snickers en una picadora, añadimos dos buenos puñados a la preparación y movemos un poco para que se mezclen.



Preparamos los tres molde de 16 cm de diámetro,  untándolos de mantequilla para evitar que se pegue el bizcocho, yo en este caso no los he forrado por dentro con papel sulfurizado porque la altura que adquieren estos bizcochos individuales es suficiente para hacer una layer cake.Con más altura sería excesivo.

Con una cuchara para servir helado vamos repartiendo la mezcla en los moldes, teniendo la precaución de echar la misma cantidad en los tres.

Alisamos con una espátula o con el dorso de una cuchara y los metemos a la vez en el horno precalentado a 180 º C.


Cocemos unos 20 minutos y comprobamos que están listos cuando los pinchemos con un palillo y este salga limpio.

Esperamos 5 minutos antes de desmoldarlos y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Ingredientes para buttercream de chocolate con mascarpone:
  • 150 gramos de mascarpone.
  • 200 gramos de mantequilla sin sal.
  • 350 de azúcar glas.
  • 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo.

El queso Mascarpone suaviza la buttercream y esta aún más rica.


Elaboración de la buttercream:

Primero echamos la mantequilla en dados y la batimos muy ligeramente, añadimos el azúcar glas mezclamos un poco y vamos echando poco a poco el mascarpone,este al ser un queso muy ligero le va a generar mucho líquido a la mezcla lo que hará que se os quede en principio, una buttercream muy suelta pero  seguir echando el azúcar glass, batiendo  y si es necesario añadir otros 20 gramos de mantequilla.
Cuando la veamos compacta añadimos el cacao en polvo y mezclamos un poco más, lo justo para que este se integre en la mezcla.


Montaje de la tarta:

Comenzamos quitando, con la ayuda de una lira, el copete de los tres bizcochos. 
Los empapamos con un almíbar ligero compuesto de 100 ml de agua, 50 gramos de azúcar y una cucharada de esencia de vainilla.

Colocamos en el plato giratorio una base del mismo diámetro que el bizcocho y ponemos un pegote de crema de mantequilla entre el plato giratorio y la base, para que la tarta no este constantemente moviéndose.


Preparamos una manga pastelera con una boquilla rizada o lisa con un grosor ancho, metemos parte de la buttercream y a la vez que giramos el plato vamos haciendo un círculo justo en el borde del bizcocho, rellenamos el centro con más crema y extendemos, colocamos el siguiente bizcocho y repetimos la misma operación que antes,ponemos el último bizcocho y cubrimos toda la tarta con la buttercream, tiene que quedar bien cubierta pero tampoco  en exceso.

Os digo que no en exceso porque con una capa fina es suficiente para que a continuación vayáis cubriendo toda la tarta empezando de abajo/arriba con los Snickers picados o molidos.


Parece un poco complicada y hay como muchos pasos a seguir para la elaboración de esta tarta pero, os aseguro que luego es sencilla de hacer.

Feliz semana.

Beatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario