jueves, 11 de diciembre de 2014

Cake pops de navidad.


Holaaa, os he preparado una receta muy graciosa y vistosa, cake pops con motivos navideños, como no? es que ya estamos en NAVIDAD.

Están hechos en molde, lo cual tengo que decir que es muy cómodo, porque salen todos iguales de tamaño y además la masa es más ligera, ya que es directamente el bizcocho y no hay que mezclarlo con queso.

Aunque esta, es una buena opción para cuando tengáis un bizcocho que se os ha quedado seco, ya que lo podréis aprovechar para hacer bizcobolas.



Os pongo la receta enseguida.

Ingredientes:
  • 2 huevos grandes.
  • 140 gr. de azúcar blanquilla.
  • 120 gr. de harina de trigo.
  • 120 gr. de mantequilla.
  • 1 medida de cuchara de postre de levadura química para hornear tipo Royal.
  • 1 cucharadita de postre con extracto de vainilla líquida.
  • 60-70 ml. de leche entera.
  • Chocolate blanco y de cobertura con leche.
  • Fondant para la decoración final.

Elaboración:

Con los ingredientes que os pongo salen unas 25 bolas de bizcocho.

Comenzamos mezclando la leche con el extracto de vainilla y reservamos.En otro cuenco tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

En el robot de cocina batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla este blanquecina.Os recuerdo que la mantequilla y los huevos deben estar a temperatura ambiente por lo menos dos horas antes de su utilización de lo contrario al usarlos veréis que la mezcla se corta, pero no importa al echar la harina todo volverá a la normalidad. Pero si que, cuesta menos que estos ingredientes se mezclen bien y además el bizcocho sale más esponjoso.

Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integren.

Agregamos la mezcla de harina con levadura en dos tandas y cuando este casi integrada añadimos la leche,y batimos durante unos minutos más.

Preparamos el molde de los cake pops, untándolo con un poco de mantequilla y vamos llenando los huecos hasta el borde, bien con una manga pastelera o bien con una cuchara y buen pulso para que no se nos derrame nada a los lados.

Ponemos la tapa del molde y metemos en el horno precalentado a 185ºC durante 12 o 15 minutos, una vez pasado este tiempo esperamos antes de sacarlos unos 4 minutos ya con el horno apagado.

Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde hasta que se enfríen y podamos desmoldarlos.

Una vez fríos ya los tenemos listos para decorar.


Para la decoración deshacemos un poco de chocolate al baño maría y primero mojamos un extremo de los palitos y pinchamos las bolas, dejamos secar durante un par de horas.

A continuación deshacemos todo el chocolate,e introducimos las bolas en el chocolate  hasta que se cubran totalmente.


Con la bola hacia abajo nos damos unos golpecitos en el dorso de la mano para que caiga el chocolate sobrante y pinchamos la bola con el palo en un soporte para cake pops, aunque una base de poliespan también os sirve.

Dejamos que el chocolate se seque por completo y luego ya los decoramos como más nos guste. 

Tenéis que tener en cuenta que hasta el día siguiente no vais a poder manipularlos ya que el chocolate esta húmedo y al meterlos en chocolate caliente, puede que alguno se os separe del palo, por lo que es mejor tener paciencia y hacerlo todo al día siguiente.





Feliz navidad, cada vez queda menos para las fiestas y para las VACACIONES.

Beatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario