viernes, 16 de enero de 2015

Pan de harinas integrales.

Hoy os traigo un pan rápido y con mezcla de varias harinas.

Tiene un sabor muy bueno y la miga es densa siendo excelente para tomarlo como base tostado y ponerle encima todo lo que se os ocurra.



La corteza esta supercrujiente


Ingredientes:
  • 350 g de harina de fuerza.
  • 125 g de harina de quinoa.
  • 125 g de harina integral de trigo.
  • 350 ml de agua templada.
  • 10 g de sal.
  • 6,5 g de levadura fresca.

Elaboración:

Comenzamos pesando las harinas.

En un bol hacemos la mezcla de las tres harinas, añadimos el agua (no toda de golpe, reservamos un poco por si la mezcla la necesita más adelante, siempre es mejor rectificar de agua que no de harina ya que entonces  no quedaría compensada la proporción de sal y de levadura). A continuación echamos la levadura desmenuzada.


Por último añadimos la sal, nunca debe entrar la sal en contacto con la levadura ya que haría que esta no hiciera subir la masa.

Pasamos la masa a la superficie de trabajo y amasamos un poco con las manos dividimos las masa en dos y de estas a su vez separamos como una cuarta parte, y hacemos dos bolas grandes y dos más pequeñas.

Las bolas pequeñas las ponemos encima de las grandes y aplastamos ligeramente para que se peguen entre sí.Dejamos reposar 15 minutos.


Pasado este tiempo pasamos las piezas a una bandeja de horno previamente engrasada y las dejamos reposar como una hora y media tapadas en un lugar cálido y sin corrientes.



Cuando hayan alcanzado el doble de su tamaño estarán listas.

Calentamos el horno a 200ºC  y horneamos las piezas durante 25 minutos.

Cuando estén doradas las pasamos a una rejilla para que se enfríen.



Que paséis un feliz fin de semana.

Beatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario