El bizcocho por sí solo esta muy rico pero cuando lo comes junto con la crema, con ese saborcillo a ron, están para morirse.
Las podéis hacer del tamaño que más os guste, pero sea cual sea, os aseguro que no vais a poder evitar comeros más de una.
Pasadas unas horas os seguiréis acordando de lo buenas que están y querréis que llegue le día en que las volváis a hacer.
Ingredientes para 24 minicupcakes:
- 2 huevos.
- 155 g de harina.
- 140 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 170 g de azúcar.
- 60 ml de leche.
- 1 1/2 cucharadita de levadura.
- El zumo y la ralladura de una lima.
- Unas hojas de menta.
Elaboración:
Calentamos en un cazo a fuego lento la leche con unas hojas de menta. Cuando empiece a hervir, lo retiramos y dejamos tapado durante 15 minutos. Pasado este tiempo lo colamos y reservamos.
Con la ayuda de un robot de cocina batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos los huevos uno a uno, que se vayan incorporando bien a la mezcla entre uno y otro.
Después agregamos la harina y la levadura previamente tamizadas y batimos todo.
Por último, añadimos la leche aromatizada la ralladura y el zumo de lima.
Precalentamos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
Llenamos las cápsulas, con ayuda de una cuchara de helados, hasta la mitad de su capacidad y metemos en el horno unos 12 minutos o hasta que al pincharlas el palillo salga limpio.
Ingredientes para el frosting:
- 160 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 320 g de azúcar glas.
- 2 cucharadas de zumo de lima.
- 1 cucharada grande de esencia de ron o de ron.
Elaboración del frosting:
Comenzamos poniendo la mantequilla el zumo de lima y la esencia de ron en el bol del robot de cocina, y batimos a velocidad baja. Añadimos el azúcar tamizado y batimos primero a velocidad baja y enseguida la aumentamos viendo que se va formando una crema suave y compacta al mismo tiempo.
Tapamos la crema y la metemos en la nevera unos 10 minutos hasta que tengamos preparado todo lo que vamos a necesitar para comenzar la decoración.
Preparamos una manga pastelera provista de una boquilla de estrella del número 14, la rellenamos con la crema y cubrimos las minicupcakes.
Para la decoración:
- Fondant blanco.
- Colorante verde musgo.
- Colorante verde hoja.
En primer lugar teñimos pequeñas cantidades de fondant blanco con los dos tipos de colorantes y una vez realizado esto modelamos con la pasta de azúcar, hojas de menta y rodajas de lima, para poner encima del rosetón que previamente hemos hecho en las cupcakes con el frosting.
Y aquí esta el resultado de todo este trabajo, "satisfactorio trabajo" ya que me divierte cada día más hacer este tipo de cosas.
Buen comienzo de semana a tod@s.
Besosss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario